Estudiar en línea significa transformarte en una persona que
comprende y aprende y no solo memoriza, para ser un estudiante en línea hay que
dejar atrás el viejo hábito de ser simple alumno. Es importante conocer cómo ha
evolucionado la enseñanza abierta y a distancia para comprender lo bueno de
estudiar en este tiempo. Por lo que vemos, siempre en este tipo de enseñanza la
tecnología ha estado presente en alguna forma, más precisamente desde la etapa
2 en donde el teléfono y la televisión se utilizaban para estudiar, ya cuando
llega el disco compacto entramos a la etapa 3 y finalmente con el internet
llegamos a esta etapa 4 en la que hoy vivimos.
En la etapa 4 a los que estudiamos en esta modalidad se nos
exige características como trabajo colaborativo, actitud proactiva, compromiso
con el aprendizaje, estrategias y habilidades para aprender.
Ponerse uno mismo metas y buscar generar y también producir información.
Así también hay que saber administrar tu tiempo para
estudiar, ser reflexivo, autogestión y autocritico, también se requiere leer
bien y escribir respetando las reglas de ortografía y las reglas de escritura
en internet.
Al parecer el reto más grande es saber navegar en internet,
es decir, saber cómo manejar la información no se trata de perderse en toda la
información que hay en la red sino saber seleccionarla, tratarla, seleccionarla
etc.
Hay mitos sobre estudiar en línea como no se estudiar, o no leer o se puede no ser
constante, pero son solo mitos, pues hay que aplicar las reglas
correspondientes, leer y comprometerse con el estudio en línea.
Fuente: ¿Qué es ser un estudiante en línea? de Millán
Martínez, S. (2014)
Curso Propedéutico para el Aprendizaje Autogestivo en un
Ambiente Virtual

buen trabajo compañera!!
ResponderEliminarsaludos
Gracias Martha, saludos.
Eliminarexcelente trabajo
ResponderEliminarGracias Jorge , saludos.
EliminarMe gusto mucho el color. Saludos!
ResponderEliminarSaludos Carlos y mucho gusto .
EliminarMuy bien compañera te felicito
ResponderEliminarGracias compañero, igualmente.
EliminarHola buen diseño, no es un resumen como tal, pero bien expuestos tus puntos de vista. Saludos y muchas felicidades.
ResponderEliminarHola Mauricio, te agradezco. saludos.
Eliminar